El reto es transformar en una semana la imagen urbana del sector, pero además acercar de manera directa un abanico de servicios que ofrece el Ayuntamiento, que se distingue por el trabajo que realiza siempre cercano a la gente.
En el banderazo inicial de los trabajos en esta colonia, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que la administración que encabeza es de puertas abiertas y busca además estrechar la comunicación con sus habitantes.
Se trata de la quinta jornada de trabajo intensivo sectorizado, que inició en la cabecera municipal, prosiguió en la colonia La Lomita, San Felipe, Azaleas y ahora se trabaja en la colonia Hogares Populares Pavón en sus distintas secciones.
Además de los servicios públicos básicos como la recolección de basura domiciliaria, lo relacionado a Parques y Jardines, la rehabilitación integral del alumbrado público, cuadrillas conformadas por trabajadores municipales laboran intensivamente en la rehabilitación de espacios públicos, limpieza de calles, avenidas y camellones, bacheo, desazolve de canales.
De igual forma, se acerca atención en medicina general de manera gratuita, dotación de medicamento, servicio dental, de laboratorio de análisis clínicos, además de orientación y atención en servicios diversos que ofrece el Ayuntamiento como en Catastro Municipal; se ofrecen bolsas de empleo, se tramitan credenciales de INAPAM a los adultos mayores, se trabaja en la mejora de la imagen de centros educativos, se ofrecen cortes de pelo de forma gratuita, por mencionar tan sólo algunas de las acciones que se implementarán en este sector.