Esta actividad forma parte de la “Semana de la Mujer Soledense” que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El objetivo es que las y los servidores públicos adquieran conocimientos relativos a la normativa que tutela y garantiza los derechos humanos de las mujeres; los participantes tienen la posibilidad de replicar sus contenidos, lo que forma parte de la estrategia de este programa.
En representación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, el Secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, destacó que el gobierno municipal no debe ser ajeno a la protección y procuración de los derechos humanos y que quienes forman parte de la administración son el primer contacto con la ciudadanía.
“Se trata de que nosotros podamos concientizarnos en lo que son los derechos humanos del usuario, de quien que va a recibir un servicio por parte de nosotros y ese servicio público inclusive está tutelado y garantizado para el ciudadano, es decir, es un derecho fundamental y tenemos la obligación de respetarlo y hacerlo respetar”, expresó a los servidores públicos reunidos en la sala de juntas de Presidencia Municipal.
Esta capacitación dio inicio con la plática “Equidad de Género” a cargo de la licenciada Alejandra Collazo Rodríguez, capacitadora adscrita a la dirección de Equidad y No Discriminación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
La ponente proporcionó información sobre la teoría de género, reflexionando sobre la construcción sexo-genérica y las repercusiones sociales que estos roles y estereotipos implican en las personas.