Con el arranque de brigadas a cargo de la SEDENA, Policía Estatal, Municipal y Protección Civil, se pretende mantener saldo blanco, en este sentido se confirma que en el Municipio se autorizaron un total de 256 puestos para la venta de cohetes y pirotecnia.
Así lo informó el titular de Protección Civil Municipal, comandante Mauricio Ordaz Flores, quien indicó que con ello se cumple el compromiso de estar vigilantes y prevenir cualquier eventualidad, también se destaca el interés mostrado por los vendedores para formar parte de las capacitaciones y cumplir con los requerimientos de seguridad.
Cabe mencionar que ante el caso de que las personas sean sorprendidas realizando venta individual de juegos pirotécnicos, ya sea en cruceros, tiendas o papelerías, se procederá ante las autoridades competentes en este caso dando parte a seguridad pública para que realice el procedimiento conducente.
Las células de revisión estarán operando este lunes por la mañana, reinicia a las 16:00 horas y concluye hasta la madrugada.
En cuanto a los puestos ambulantes se vigilará que cuenten con su extintor, una cubeta de arena y no contar con productos extras en vehículos.