* El evento forma parte del Primer Festival de Bebidas Tradicionales en Soledad
Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En un ambiente familiar y festivo, se desarrolló en la plaza principal de Soledad la Expo de bebidas tradicionales, artesanías y gastronomía, con el objetivo de fortalecer la economía de los productores, distribuidores y comercializadores potosinos.
Se trata de una actividad que se enmarca en el Primer Festival de Bebidas Tradicionales impulsado por el Ayuntamiento de Soledad, en el que participan alrededor de 73 expositores que ofertan una serie de productos, provenientes de municipios como Soledad, Matehuala y Mexquitic, además del estado de Hidalgo.
El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte realizó un recorrido por los diferentes puestos y reconoció el trabajo de cada uno de los expositores, quienes se esfuerzan por preservar y fomentar el consumo de productos elaborados de manera rústica y artesanal, lo que además forma parte de nuestra cultura e identidad.
Destacó que este primer festival contempló además una serie de actividades culturales como la presentación de libros y conferencias relacionadas a las bebidas ancestrales y la importancia de preservarlas en la actualidad.
El Presidente Municipal expresó que este festival se institucionalizará, con el objetivo de que se convierta en una actividad tradicional en nuestro municipio.
Los visitantes a la expo de bebidas tradicionales pueden encontrar una gran variedad de productos como el mezcal, pulque, tequila, cerveza artesanal, colonche, aguamiel, pero además encontrarán café, comida tradicional, recetas prehispánicas e indígena como rata de campo, conejo, codorniz rellena, postres, así como artesanías para todos los gustos desde aretes, vasijas, cuadros pintados a mano y prendas de vestir.
Además, para ambientar este evento, se cuenta con un programa artístico, en el que destaca el Encuentro Nacional de Danza “Corazones latiendo por el folclor” y la presentación de un ritual azteca.
Esta expo se desarrollará también este domingo en un horario de 11 de la mañana a las 9 de la noche, por lo que se extiende la invitación a las familias ara que acudan a este evento de sana convivencia familiar.