Al respecto, el titular de la dependencia, Conrado Pérez, informó que en las últimas semanas, las cuadrillas del área de Aseo Público intervinieron en Camino a Fracción Rivera a la Hacienda de Santa Ana, donde se recogieron alrededor de 20 toneladas de escombro y basura.
Informó que dos predios en la colonia Rancho Blanco, ubicados en la calle de Naranjo, también fueron limpiados por personal de Aseo Público para evitar la acumulación de basura y focos de infección.
Destacó que también se intervino en el fraccionamiento Puerta Real, en la avenida del mismo nombre esquina con la avenida Hacienda, donde se gestiona la construcción de un jardín de niños, además de efectuar labores de deshierbe, barrido manual y limpieza en la avenida de Los Pinos.
El jefe del área indicó que se cuenta con un calendario definido para la atención de colonias y comunidades, trabajando en los turnos matutino y vespertino, en rutas bien establecidas que permiten brindar un mejor servicio a la población, pero requieren del apoyo ciudadano para esperar el camión recolector y no dejarlos en la vía pública, lo que causa anegaciones y contaminación.