Marrero Díaz, reconoció el gran interés y la voluntad del Gobierno Municipal por querer apostarle a un proyecto deportivo a corto, mediano y largo plazo y destacó que esta sería la primera ocasión en que un Alcalde promueve un proyecto de esa magnitud.
La Unidad Deportiva 21 de Marzo se convertiría en centro alterno de entrenamiento del Atlético San Luis y campo sede de juego para los equipos premier y femenil, lo que posicionará a Soledad como un centro neurálgico deportivo en la zona metropolitana.
Por su parte el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, dio a conocer que por la extensión de este centro deportivo también se valora la posibilidad de establecer una alberca semi olímpica, una escuela de béisbol infantil y por supuesto una escuela y clínica de futbol infantil, haciendo una sede deportiva representativa, de mucha calidad y por supuesto de gran beneficio para Soledad.
Destacó que tras sostener un encuentro con la directiva del club potosino, se acordó adecuar la unidad deportiva como centro de entrenamiento del club de primera división y como campo sede para los juegos del equipo premier y femenil, como parte del programa de reestructuración del centro recreativo que viene desarrollándose desde hace tiempo para beneficio de todos los soledenses.
“Se realizaría bajo un comodato, un convenio de colaboración en donde el Atlético San Luis invertirán recursos e inversiones para crear escuelas de fútbol para niños, además de que traería múltiples beneficios a la población contar con unas instalaciones dignas y de primer nivel para todos para la práctica del deporte y la activación física”, mencionó Hernández Villafuerte.
Por su parte, Alberto Marrero, declaró que el Club Atlético San Luis necesita instalaciones acordé al crecimiento del equipo y, Soledad, cumple con todas las condiciones que necesitan hoy en día con base a los requerimientos de la liga y en un corto tiempo, estarán en óptimas condiciones.