-
Estarán vigentes a partir del jueves primero de noviembre y hasta el 15 de diciembre
Estos descuentos estarán vigentes hasta el 15 de diciembre, precisó el edil soledense, “buscamos incentivar a los contribuyentes a regularizarse, con la plena garantía de que sus pagos se aplican en acciones y obras para el beneficio de la población”.
Mediante este programa que tiene el sello distintivo del gobierno municipal soledense, se aplicarán descuentos en multas y recargos en los pagos del predial y licencias de construcción, en consideración de la economía de las familias; la propuesta se analizó a fondo por el Cabildo y está debidamente justificada, indicó.
Con este esquema se beneficiará a miles de ciudadanos que presentan morosidad en el caso del impuesto
Del 1 al 15 de noviembre habrá un 100% de descuentos en multas y recargos del impuesto predial; del 16 al 30 de noviembre el 60%, y del 1 al 15 de diciembre el 40% en multas y recargos.
De igual forma, se aprobó un esquema de descuentos en el caso de licencias de construcción en casa habitación única y exclusivamente, por lo que se hace una atenta invitación a la ciudadanía para acercarse a la Dirección de Obras Públicas, para que aprovechen los descuentos.
Los descuentos en este concepto se aplicarán de la siguiente manera: del 1 al 15 de noviembre se aplicará el 100% de descuento; del 16 al 30 de noviembre se aplicará el 50%; y del 1 al 15 de diciembre el 40%.
De un padrón de alrededor de 100 mil contribuyentes, se tiene estimado que existe un rezago del 30%, por lo que esta es una gran oportunidad para que se pongan al corriente y que finalmente se den cuenta que son recursos que se traducirán en más obras y acciones de impacto social.
Se establecerá un horario especial en las distintas cajas, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Para cualquier información sobre este programa, se ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos 854 50 91 y 831 23 93.