El arranque formal de este programa estuvo a cargo de la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, en representación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.
El banderazo de inicio tuvo lugar en la calle Ley Federal del Trabajo, ahí, la funcionaria destacó que el recurso humano de la administración municipal unirá esfuerzos en beneficio de la población.
Este esquema ha sido exitoso y la colonia Azaleas es el cuarto sector que se visita desde la implementación de este programa, que ha arrojado resultados positivos en cada uno de los servicios que se ofrecen, que van desde la intensificación de los servicios públicos básicos como la recolección de basura, limpieza de áreas verdes, camellones, poda de árboles y otras encaminadas a la mejora de la imagen urbana, además de acercar trámites y servicios diversos.
De igual manera, se interviene con obra pública, se mejoran las condiciones de vialidades con el programa de bacheo, además se acercan actividades lúdicas, de fomento a la lectura, cambios de imagen personal, asesorías legales, servicios de salud en distintas especialidades, además de los servicios que presta la unidad de atención y protección animal Ambudog.
A través de este programa se realiza un trabajo intensivo e integral en beneficio de la población, con acciones encaminadas a mejorar y dignificar la calidad de vida de las familias soledenses.