Al respecto, el director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que mediante esta actividad se reconoce a los alumnos de estas dos disciplinas culturales y se impulsa la cultura en nuestro municipio, resaltando la importancia de la presentación de los recitales poéticos dentro de la comunidad y que sirva para el desarrollo cultural de la misma, a fin de que ello sirva de ejemplo y de inspiración a la sociedad para el municipio y las nuevas generaciones.
Los alumnos del curso de lengua y cultura náhuatl y creación literaria, declamaron un poema en lengua náhuatl de manera bilingüe de diferentes autores.
Al final, los alumnos de ambos talleres recibieron un reconocimiento; el taller de Creación Literaria fue impartido por el maestro Pedro Martínez Escamilla de la Coordinación Mundial de Creadores en Lenguas Indígenas.
Destacó que la poesía contribuye a la diversidad creativa, por lo que esta fecha que se conmemora cada 21 de marzo no pasó desapercibida.
Cabe destacar que la decisión de proclamar esta fecha fue aprobada por la UNESCO EN 1999.
Este día tiene como propósito promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos y apoyar todas las manifestaciones artísticas.