*Hoy más que nunca las acciones son necesarias debido a la alerta que se mantiene
El reporte de acciones implementadas hasta el momento, arroja diversos resultados como la desinfección de 600 mil metros cúbicos en todas las oficinas y espacios públicos; además de la entrega gratuita de miles de cubrebocas tricapa y 15 mil kits sanitarios a personas en condición vulnerable.
Se visitaron 2 mil 300 establecimientos comerciales, se vigiló que los lugares recreativos y turísticos se mantuvieran fuera de servicio durante la contingencia y se realizaron 600 recorridos de concientización en 40 colonias.
Las acciones implementadas se apegan a los lineamientos que establece la Secretaría de Salud de acuerdo al semáforo en que se ubica a la entidad, por lo que se implementaron operativos para reducir la movilidad.
Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el manejo de las bolsas con residuos sólidos urbanos para evitar propagar el virus, se difundió información por medio de perifoneo en las tolvas de recolección; y se diseñó una guía de acción para el manejo de desechos, en especial de cubrebocas y guantes.
Se promovieron campañas sobre el uso correcto del cubrebocas y la importancia del autocuidado para que la población asumiera las respectivas medidas de higiene que eviten la propagación del virus.
A la par de estas acciones, se implementaron orientaciones psicológicas gratuitas online para las personas vulnerables durante el tiempo de confinamiento.
El alcalde instruyó a cada una de las direcciones municipales a seguir los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud, ya que por ningún motivo se pueden minimizar cada una de las indicaciones y medidas implementadas en la denominada “Nueva Normalidad”, por lo que se da continuidad a las acciones y estrategias diseñadas para afrontar este problema de salud.