Lo anterior lo señaló el titular de la Unidad de Información Pública, Juan Daniel Torres Noyola, quien indicó que se ha dado contestación satisfactoria a las solicitudes de información que se hacen llegar en las distintas vías.
Informó que han disminuido las solicitudes de información hasta en un 15%, lo que fue perceptible desde el inicio de la contingencia sanitaria, pues anteriormente se recibían en promedio 30 a la semana.
Indicó que las solicitudes se responden en 10 días hábiles o en menor tiempo, ya que los servicios se han mantenido por esta vía, “hemos atendido a través de la plataforma estatal de transparencia y del sistema INFOMEX, donde claramente se siguen instrucciones para acceder a la consulta de información pública, ya sea en la página http://www.cegaipslp.org.mx/ y en http://www.infomexslp.mx/InfomexSLP/”.
Indicó que las instrucciones en las plataformas son claras, sencillas y al acceder a los portales, se indican los pasos a seguir para realizar una solicitud y al registrarse, el sistema notifica la contestación de información, según sea el caso determinado y el medio en que se desea recibir la información, ya que incluso se puede imprimir para su consulta física.
Detalló que la mayor parte de las solicitudes de información son para el área de Catastro y costos de trámites diversos.
El funcionario indicó que la atención se ha brindado vía digital durante la emergencia sanitaria, cumpliendo con los lineamientos en la materia, por lo que no se ha generado ningún problema.
De igual forma, destacó que se ha mantenido actualizada la información pública y que la página oficial de internet cumple con todos los requerimientos establecidos por la Ley.