De manera previa, la autoridad municipal sostuvo reuniones de coordinación con organismos electorales, corporaciones de seguridad de distintos órdenes de gobierno y auxilio médico, con el objetivo de definir la estrategia para mantener la paz y tranquilidad durante la jornada de este domingo 6 de junio.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal desplegará a los elementos en distintos puntos del municipio, con la finalidad de garantizar el ejercicio ciudadano y que el proceso electoral se lleve a cabo en un ambiente de tranquilidad.
La corporación policial se coordinará con agentes de otros órdenes de gobierno, que también recorrerán las calles para coadyuvar en la preservación del orden y la paz pública.
Además, habrá elementos pie a tierra, así como se realizarán patrullajes en forma itinerante, para estar atento ante cualquier emergencia o solicitud de apoyo.
El Ayuntamiento de Soledad reitera el llamado a los ciudadanos para culminar el proceso electoral en un ánimo de paz y armonía, con madurez política, además de adoptar medidas higiénico-sanitarias durante el ejercicio de este derecho.