El director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, señaló que se trata de una medida de responsabilidad del gobierno municipal en vísperas, además de una celebración tradicional que implica movilidad y aglomeración de personas.
Hizo un llamado a la población a celebrar de forma distinta el 1 y 2 de noviembre para preservar la salud propia y de las familias.
Ordaz Flores acompañado de la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, colocaron vallas y cintas restrictivas en los accesos de los cementerios, mismos que sólo operarán para servicios de inhumación con aforo restringido.
Esta acción la realizaron en el panteón municipal “Nuestra Señora del Refugio”, ubicado en la calle Magdaleno Cedillo y en el cementerio “Señor de la Misericordia” de la colonia Las Flores, los cuales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
El objetivo es atender en los ámbitos que a cada instancia le corresponde en la emergencia sanitaria por el virus SARS-Cov2, para reducir la movilidad, evitando aglomeraciones en los espacios públicos como los panteones, reduciendo con ello la propagación del virus.
Al igual que en estos espacios, la dirección de Protección Civil vigilará las medidas de prevención en los distintos ámbitos, aunado a reforzar la concientización para que la ciudadanía adopte medidas higiénico- sanitarias preventivas.