Esta actividad se desarrolla desde el 28 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, bajo el lema “Porque la vida vale más que el miedo… Hazte la prueba de VIH”.
Además, se persigue sensibilizar y promover cambios en actitudes y comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH, por lo que se entrega información diversa en instituciones educativas y en los sectores en los que se aplica el programa Manos a la Obra.
Cabe destacar que el 1 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del Sida. Este día es una oportunidad para apoyar y respaldar los esfuerzos mundiales con el fin de prevenir nuevas infecciones por el VIH, ampliar la concientización y los conocimientos sobre ese virus.
A través de la realización de pruebas rápidas de VIH, aplicadas a personas en edad reproductiva, se puede detectar en etapas tempranas a quienes presentan esta condición, con el objetivo de orientarlos al inicio de tratamientos que incrementen su expectativa y calidad de vida.
Esta actividad ha tenido buena aceptación y se mantendrá vigente en los siguientes días, con la finalidad de llegar al mayor número posible de personas en este tipo de acciones encaminadas a concientizar a la población en general sobre esta condición.