Se trata de dos obras de gran relevancia, que optimizan la movilidad en la ciudad y repercute en una mejora de la calidad de vida de las familias, al contar con infraestructura urbana que cumple con los requerimientos técnicos que garantizan su durabilidad.
El alcalde resaltó que la obra pública en el municipio no se detiene y se reflejan de manera palpable a favor de las familias del municipio.
El edil visitó primero la colonia San Rafael, para cortar el listón inaugural de la calle San Javier, en el tramo de la calle San Felipe a la calle Aurora, en donde además se renovó por completo la red de agua potable y drenaje sanitario.
En esta vialidad se aplicó una inversión de 2 millones 155 mil pesos; se intervino en 1, 351 metros cuadrados, en la que antes de colocar pavimento, se sustituyeron las redes de drenaje sanitario por tubería de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas y la red de agua potable con tubería hidráulica de PVC de 3 pulgadas.
El profesor Rubén Contreras Tapia, director general del Colegio Ateneo Alianza Mexicana, agradeció a nombre de los vecinos del sector, la realización de esta obra porque será de gran beneficio, tanto para los habitantes, porque incrementa la plusvalía y seguridad, además beneficia directamente a estudiantes, padres de familia y docentes.
Posteriormente, se dirigieron a la colonia Jardines del Valle, en donde inauguraron la pavimentación de la calle Paseo de las Violetas, en el tramo de la carretera Rioverde a la avenida Ricardo B. Anaya, en la que se aplicó una inversión de 975 mil 430 pesos; en esta obra se intervino en 1, 710 metros cuadrados.
Se trata de una obra que fue muy solicitada, en especial por locatarios de este centro de abastecimiento, pues es una vía muy transitada en esta zona comercial, que se encuentra entre los límites del municipio de San Luis y Soledad.