Al respecto, el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez, informó que el Municipio de Soledad gestionó el apoyo para beneficiar a los campesinos con semilla para la siembra de 400 hectáreas de avena y 100 hectáreas de maíz, en la que además el productor no realizará aportación alguna.
Informó que la dependencia estatal lanzó la convocatoria el pasado 18 de mayo y el registro de solicitudes se cierra el 30 de junio, por lo que invitó a los campesinos o ejidatarios a que se acerquen a la ventanilla de la dirección de Desarrollo Rural, para apoyarlos en la realización de los trámites.
Resaltó que dentro de las reglas de operación del programa mencionado, se faculta a los Ayuntamientos para la recepción de solicitudes, lo que permite dar agilidad a los trámites, integrando de manera adecuada los documentos necesarios para acceder al programa.
Finalmente, precisó que los ejidatarios pueden realizar por cuenta propia directamente ante la SEDARH el trámite correspondiente, si así lo desean, la participación del Ayuntamiento es en el sentido de apoyar a los campesinos para dar agilidad a los trámites.