En este evento se concentrarán en un mismo espacio físico, alrededor de 50 empresas que requieren mano de obra, mismas que ofertarán aproximadamente 500 vacantes en el ramo comercial, de servicios, fábricas, entre otros.
El director del área, Daniel Gámez Macías, destacó que mediante esta actividad se propiciará la colocación de trabajadores en forma ágil y directa, además de que se impulsa una mayor inclusión laboral y con ello que los soledenses logren un mejor trabajo, un ingreso más justo y mejor remunerado, con todas las prestaciones de ley.
Destacó que el año pasado, la dirección de Fomento Económico logró colocar alrededor de 3 mil vacantes, “la expectativa para esta feria del empleo es alta, pues cada vez que nosotros ayudamos tanto a las empresas como al ciudadano a establecerse y tener un contacto para que puedan tener un empleo, nosotros fomentamos básicamente que el municipio de Soledad tenga empleos bien pagados, bien remunerados y con prestaciones de Ley”.
Destacó que esta área mantiene un permanente puente de vinculación entre el sector empresarial e industrial y los buscadores de empleo, además de impulsar el autoempleo a través de la capacitación, así como la creación de nuevas empresas entre los jóvenes soledenses.
Finalmente, informó que planean la realización de otras dos ferias con distintos conceptos, por lo que adelantó que una de ellas está dirigida a la oferta de útiles escolares y otra dirigida a jóvenes profesionistas egresados que deseen dar a conocer sus servicios a empresas u organizaciones.