Al respecto, el director de Infraestructura, Benjamín Pérez Álvarez, informó que este programa se llevará a cabo durante la primera quincena del mes de agosto del año en curso, con la intención de contribuir con el gasto familiar de las personas de escasos recursos en este regreso clases.
Señaló que la temporada de regreso a clases representa un gasto en la mayoría de las familias soledenses, por
Agregó que las entregas se harán de manera sectorizada en las colonias con mayor índice de estudiantes de escasos recursos, por lo que busca coadyuvar con la comunidad estudiantil al dotarlos de herramientas que contribuyan a su desempeño escolar.
Las mochilas que se entregarán a los estudiantes contienen: cuadernos profesionales, lápices, bicolor, bolígrafo, lapicera, diccionario, sacapuntas, goma, tijeras, pegamento en barra, juego de geometría, colores, transportador de 180 grados, calculadora científica de 52 funciones, compás de precisión, regla gradual, entre otros accesorios escolares más acorde al nivel educativo.
Este apoyo implica para los padres de familia un ahorro en sus gastos, además de que incentiva a los estudiantes en su preparación académica.