Esta obra además incluye la renovación de redes de agua potable y drenaje, infraestructura complementaria que garantizarán su adecuado funcionamiento, aunado a los espacios deportivos y recreativos que favorecerán el esparcimiento, la recreación, la convivencia familiar y la práctica deportiva.
En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que la rehabilitación de este espacio se fortalece la infraestructura social comunitaria y se da cabal cumplimiento a una de las exigencias más sentidas de la población, que es la de ampliar la oferta de espacios deportivos y recreativos en el municipio, por lo que destacó el trabajo coordinado con el diputado federal.
Por su parte, el legislador federal, Ricardo Gallardo Cardona, conminó a las familias a que conserven en buen
A nombre de los vecinos del sector, la señora Lorena Galicia, agradeció la realización de esta importante obra, además de reconocer que con hechos palpables el gobierno municipal demuestra que trabaja a favor de los distintos sectores de la sociedad.
Los detalles técnicos de esta obra estuvieron a cargo del encargado de Infraestructura Municipal, Benjamín Pérez Álvarez, quien informó que en la rehabilitación de esta área recreativa se intervendrá en 2 mil 220 metros cuadrados, en los que en 572 metros cuadrados se colocará concreto en andadores, se renovarán 57 metros lineales de red de drenaje, 57 metros lineales de red de agua potable, 80 descargas de drenaje e igual número de tomas domiciliarias, así como 2 pozos de visita.
En 700 metros cuadrados se construirán dos canchas multifuncionales, 275 metros cuadrados se destinarán para el área de juegos, 138 metros cuadrados para el área de aparatos ejercitadores, 535 metros cuadrados de área verde, además de la colocación de lámparas y reflectores, que garanticen su adecuada iluminación.
El alcalde y el diputado federal acompañado de vecinos del sector, dio el banderazo de inicio de esta importante obra que favorece además la integración familiar.