Esta actividad dio inicio en la Unidad Deportiva San Luis Uno, en la que el alcalde participó en plantar las primeras especies.
El objetivo de esta etapa de reforestación es plantar alrededor de 3 mil árboles en distintos puntos de la ciudad.
Además de generar espacios dignos, confortables y saludables, se trata de una acción que promueve la participación social, con la finalidad de que los vecinos del lugar intervengan en el monitoreo permanente de los árboles plantados, al estar al pendiente de su mantenimiento y protección.
Mediante esta actividad se hace conciencia a la población sobre la importancia de esta práctica, misma que se refleja en una mejor imagen de nuestro entorno.
A través de esta campaña se contempla la reforestación en espacios como unidades deportivas y en camellones de calles y avenidas, con especies como pino limón, palma, trueno, bugambilia, fresnos, entre otros, para lo cual cuenta con el respaldo técnico para determinar las plantas adecuadas para la zona urbana que le permitan un desarrollo óptimo.
Previo a realizar la reforestación, primero se realiza un diagnóstico para determinar las especies y posteriormente se da seguimiento a su desarrollo.