
Tan sólo con el programa social Apoyo Alimentario, en el primer año de este nuevo período del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se hizo entrega de 90 mil despensas en tres etapas, en beneficio de 30 mil familias, mediante el que se garantiza el acceso a productos de primera necesidad.
En beneficio de 15 mil familias se encuentran en funcionamiento 2 tortillerías y 10 expendios, que ofrecen el producto subsidiado a mitad precio, en apoyo a la economía familiar y para propiciar una alimentación sana y autosustentable.
Otro de los programas que forman parte de este rubro, es de las purificadoras de agua, ya que se cuenta con una red de 50 lugares en diversas colonias que hacen entrega gratuita de garrafones de agua potable, lo que implica un ahorro significativo en el gasto familiar.
En este rubro, se cuenta con un padrón de 2 mil 718 niños en edad de prescolar y estudiantes de primero a sexto de primaria de 51 centros educativos, que se suman a otras modalidades de apoyo alimentario en escuelas.
Con la finalidad de apoyar a las familias más vulnerables del municipio, se implementó la campaña “Canasta Digna”, con la que se logró entregar 600 despensas a la misma cantidad de familias en 13 comunidades, con alimentos de primera necesidad, para mitigar el rezago alimentario e impulsar el desarrollo de los habitantes a través de programas de asistencia alimentaria.
Lo anterior es tan sólo una muestra de los programas encaminados a mejorar la calidad de vida de miles de habitantes en el municipio de Soledad.
