Al respecto, el titular de la dependencia, Gerardo Mota Martínez, precisó que la administración encabezada por Gerardo Zapata Rosales, desde hace dos años, ha entregado semilla de alfalfa, con lo cual, beneficia a los productores soledenses para el cultivo y la cosecha en los próximos meses.
Informó que el Ayuntamiento de Soledad, se ha preocupado por mantener el desarrollo del campo soledense mediante políticas públicas que incentiven la producción y la posterior comercialización, siempre en contacto directo con el sector rural.
Manifestó que la alfalfa es un forraje que en el municipio se emplea básicamente como alimento para el ganado, por ello, es muy importante su producción porque sirve para la engorda de los hatos ganaderos y se busca apoyar a los productores con acciones que repercutan primero en su economía y después puedan aprovechar ese recurso para seguir produciendo.
Finalmente, subrayó que la administración soledense, se ha preocupado por apoyar a los productores con herramientas, semillas y vinculación con organismos para la obtención de capital para su desarrollo y progreso.