Hasta ahora se está trabajando en aproximadamente 10 colonias, realizando torneos los días domingo desde las 2 hasta las 5 de la tarde.
Cabe mencionar que muchos de los jóvenes que asisten a los torneos son de diferentes colonias de entre 13 a 28 años, mismos quienes piden fomentar este tipo de acciones, pues el futbol tiene una enorme popularidad, que muestra como principales valores el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo.
El futbol es un juego colectivo, en el que hay que respetar las reglas, así como en nuestra sociedad, debido a esto, lo más importante es que ellos se sientan integrados y es por eso que se llega a las diferentes colonias en donde se tiene una buena aceptación.
Con estas acciones se persiguen reducir muchos de los problemas sociales en los jóvenes que aquejan a la entidad como lo son el pandillerismo, la violencia, consumo de drogas, robos y todo tipo de faltas administrativas.
Se ofrece a todos los jóvenes practicantes de este gran deporte, una actividad incluyente y una alternativa para ocupar su tiempo en actividades productivas, por algo mucho mejor que puedan disfrutar y colaborar en equipo para la obtención del objetivo de ganar.