Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte encabeza emotiva ceremonia en la que hizo un llamado a seguir fomentando la equidad de género.
Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Soledad que encabeza el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte entregó un reconocimiento a ocho mujeres, por su trabajo y contribución a la sociedad.
En su discurso, el edil expresó la importancia de conmemorar esta fecha y destacó la labor de todas las mujeres, además de refrendar su compromiso de seguir avanzando en el fomento de la igualdad, el respeto de sus derechos y el fortalecimiento de estrategias para erradicar la violencia de género.
“Que quede claro no puede existir paz, ni proceso, ni igualdad sin los mismos derechos y la plena participación de las mujeres; a medida que se dan cambios sociales en las actitudes, en las creencias y en los valores, debemos respetar las aspiraciones que son esenciales para el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género”, expresó.
El Presidente Municipal destacó la labor de mujeres soledenses ejemplares, quienes representan la voluntad, valentía y fortaleza, al desarrollarse de manera plena y comprometida en diferentes ámbitos.
Las mujeres homenajeadas este día fueron: Clara Ruiz Cruz, desde hace 25 años es lavacoches y realiza trabajos de albañilería para sacar adelante a su familia, al ser sostén de la misma; Cristal del Rocío Gutiérrez, brinda terapia a personas con discapacidad; Silvana Verónica Gámez Monsiváis, destaca en el impulso de jóvenes emprendedores; Xóchitl Alvarado Medellin, destaca en el ámbito de la gastronomía.
De igual forma, recibieron reconocimientos: María de los Ángeles García Díaz, integrante del cuerpo de Bomberos; Rosa María López Mireles, destacada atleta soledense que ha representado al municipio en justas deportivas; Lorena Mendoza González, se ha dedicado a la loable labor de apoyar a niñas y jóvenes en condición vulnerable y de abandono y el reconocimiento póstumo a la literata Silvia García Ramírez.