El edil destacó el importante papel de los docentes, que al igual que padres de familia y estudiantes, han realizado un gran esfuerzo para salir adelante en la educación a distancia, “somos lo que somos gracias a los maestros, son quienes dejan huella y nos marcan para toda la vida”.
Hernández Villafuerte reflexionó que la pandemia por el Covid- 19 ha mostrado lo vulnerable de las instituciones educativas, la innegable presencia de la tecnología que ha suplido el aula tradicional y en el que los docentes se vieron obligados a repensar su rol, aunque no hay nada mejor que la educación presencial.
En la llamada “nueva normalidad”, los maestros no tienen el control directo sobre sus alumnos ni las herramientas tradicionales y se han visto más frágiles en temas de pedagogía, uso de Tecnologías de la Información y Comunicación y herramientas virtuales.
La entrega de tabletas electrónicas se realizó en la Sala de Cabildo, en el que se reunieron los docentes a los que se hizo entrega de este apoyo, que aunque pequeño, será de ayuda para que continúen brindando sus clases.
En entrevista aparte, Juan Carlos Torres Cedillo Director del área municipal Educación, destacó que se trata de profesores que fueron seleccionados por su desempeño académico, a los que anteriormente se les había entregado un reconocimiento que integran en sus expedientes para curriculum y así acceder a puestos de mayor rango en la docencia.