Al respecto, el Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que mantiene reuniones virtuales permanentes con su gabinete, con la finalidad de establecer políticas públicas responsables y oportunas para hacer frente a la contingencia.
Indicó que seguirán vigentes las medidas de distanciamiento aplicadas en las distintas áreas municipales,
Este grupo de alrededor de 260 trabajadores municipales, está conformado por personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y en lactancia y quienes padecen enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.
Cabe recordar que la Jornada de Sana Distancia, inicialmente comprendía del periodo del 23 de marzo al 19 de abril.
De igual manera, se refuerzan acciones higiénico- sanitarias en áreas que prestan servicio a la ciudadanía como la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Servicio Médico, Servicios Municipales, Tesorería, entre otros.
Finalmente, el edil, hizo un llamado a la población a sumarse a los esfuerzos para evitar la propagación del virus, asumiendo medidas establecidas por la Secretaría de Salud y permanecer en casa, para salir adelante de esta situación y evitar que el período de cuarentena se extienda.