Al respecto, el Oficial Mayor, José Guadalupe Pérez Zúñiga, señaló que se implementan acciones preventivas para evitar que los trabajadores municipales estén en riesgo, adoptando medidas tanto de manera particular como general.
Indicó que a las diferentes áreas se les ha dotado de gel antibacterial, cubrebocas e instrumentos de higiene; se ha instruido al departamento de Servicios Generales para que mantenga las oficinas limpias, además de instar a los trabajadores al lavado constante de manos.
Se instruyó a las oficinas municipales a que se establecieran mecanismos para evitar que se reúnan grandes cantidades de personas en un mismo lugar.
En el ingreso a presidencia municipal o a la Unidad Administrativa Municipal, se dota de gel antibacterial a las personas que acuden a realizar diversos trámites.
Los servicios de la ciudad se mantendrán con normalidad, lo que se ha pospuesto son eventos, cursos, actividades en centros comunitarios, culturales y deportivos, centros asistenciales, por mencionar algunos.
El funcionario señaló que se mantiene la fase 1 en todo el país, por ello, no se ha contemplado la suspensión de actividades, pero sí se han tomado medidas precautorias, principalmente en áreas en donde hay una mayor cantidad de personas, como Relaciones Exteriores, Comercio y Catastro Municipal.
La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es garantizar en todo momento la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía en general, “en el caso de los empleados municipales, se les pide que informen de síntomas de cualquier enfermedad para que acudan a revisión médica y descansen en sus casas, al igual, se atenderán las solicitudes de quienes deseen días como parte del distanciamiento social, pues hay madres de familia que han expresado su interés para el cuidado de sus hijos”.
Finalmente, señaló que las medidas que se han tomado son fundamentales para salvaguardar la salud, por lo que se apegan a las indicaciones de las autoridades de salud estatal y federal.