Juan Antonio Alvarado Martínez, director de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad, informó que se cuenta con el convenio de 22 universidades privadas.
Informó que en promedio a la semana reciben de 60 a 80 solicitudes de estudiantes que desean una oportunidad para continuar con sus estudios.
El funcionario exhortó a las y los egresados de bachillerato a que se acercarse a las oficinas de dicho departamento y solicitar una beca para que sigan estudiando.
Indicó que las universidades públicas y privadas han mostrado su oferta educativa y cuentan con facilidades a los bachilleres, por lo que el Departamento de Educación y Acción Cívica continuará brindando informes y apoyos como becas en distintos porcentajes a quienes lo requieran.
El objetivo es que los estudiantes conozcan la oferta educativa, “hay carreras ejecutivas y universidades que son socialmente responsables, incluso hay algunas que están trabajando sábados y domingos, por lo que siempre va a haber una opción para seguir estudiando”.
El objetivo de la administración que encabeza el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que los jóvenes no abandonen sus estudios y puedan salir adelante de manera profesional.