Al respecto, el Secretario General, Ernesto Barajas Ábrego, informó que la administración debe apegarse a los lineamientos emitidos por la Secretaria de Salud en cuanto a las medidas higiénico-sanitarias, al igual que el resto de la población.
Destacó que no se deben de relajar las medidas preventivas sanitarias, en especial en estas fechas de celebración de Semana Santa, donde las personas suelen vacacionar o acudir a espacios recreativos y pidió a la ciudadanía quedarse en casa.
Agregó que en espera de las indicaciones formales y oficiales de las autoridades sanitarias, es evidente que el color amarillo de la semaforización, aumenta el número de actividades permitidas, al igual que el aforo en espacios públicos cerrados como salones, restaurantes, iglesias, además de que se permiten todas las actividades laborales esenciales y no esenciales con restricción de aforo.
Precisó que los más importante en estos momentos es el cuidado de la salud para que todos puedan gozar en un determinado momento de la movilidad social, por lo que cada una de las áreas del Ayuntamiento de Soledad implementa las medidas
sanitarias para protección del personal y de la ciudadanía en general, acorde a la semaforización epidemiológica.