Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad mantiene un control de los 35 tianguis que se encuentran registrados en el municipio, mismos que cumplen con todos los lineamientos establecidos en el Reglamento de Piso, Plazas y Mercados.
Estas organizaciones tianguistas tienen 65 puntos de venta, con días y horarios bien definidos.
Esta área destacó que se mantiene un diálogo abierto y constante con los vendedores que se instalan en la vía pública.
Los vendedores en la vía pública están conscientes de que deben acatar todas las disposiciones, lo que incluye también los horarios establecidos para su operación comercial, además de someterse a revisiones por parte de las dependencias municipales, que incluyen el aspecto de seguridad.
De acuerdo al Reglamento, los tianguistas se comprometen a que deben mantener limpios los espacios ocupados, además de portar sus gafetes, evitar conflictos entre ellos, respetar las medidas de ocupación otorgadas por la dirección de Comercio, además de cumplir con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.
De igual forma, los comerciantes deben respetar el horario que es hasta las 16:00 horas, barrer y dejar limpio el área de ocupación del tianguis al finalizar sus labores, además de no afectar el tránsito, por mencionar algunos de los lineamientos.
Los comerciantes se instalan en la cabecera municipal, en Fresnos, 21 de Marzo, Cactus, La Virgen, colonia W, Villas de San Lorenzo y Rivas Guillén, entre otros.