Lo anterior lo informó el director del área, José Antonio Rodríguez Rangel, quien señaló que ya se trabaja en dar forma a la calendarización del programa Adulto Mayor, Estímulos a la Educación Básica y Apoyo a Madres Solteras, mediante los que se beneficiaría aproximadamente a 5 mil personas.
Detalló que el programa Estímulos a la Educación Básica, tiene el objetivo de disminuir la deserción escolar y contribuir a la economía de las familias soledenses y consiste en la entrega de una beca y apoyo alimentario a estudiantes de nivel básico.
El padrón de beneficiarios de este esquema es de 3 mil estudiantes de primaria y secundaria que tienen promedio mínimo de 8.5.
En el caso del programa de Adultos Mayores, se cuenta con un padrón de mil 300 beneficiarios, a quienes se les hace entrega de un apoyo económico, en tanto que en el programa de Madres Solteras el padrón es de 700 mujeres, a quienes se les entrega también un apoyo económico.
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Soledad avanza a paso firme al fortalecer, ampliar e innovar los programas sociales, a través de los cuales se contribuye a aminorar la afectación de la economía de los soledenses, ante el alza de productos de la canasta básica.