El Ayuntamiento de Soledad suma esfuerzos para ayudar a niños con quemaduras

*Signa convenio con la Fundación Rino Q para Niños Quemados A.C. y que además sirvió de preámbulo para el lanzamiento de campañas de prevención.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Con el objetivo de coadyuvar a la prevención, detección y canalización de pacientes con secuelas de quemaduras, el Ayuntamiento de Soledad firmó este miércoles un convenio de colaboración con la fundación  Rino Q para Niños Quemados A. C.

Mediante este convenio el gobierno municipal  entregó en comodato un inmueble en la colonia Puertas del Sol para que la asociación civil realice actividades en beneficio de la población.

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte destacó la importancia de articular acciones entre la sociedad civil y el gobierno municipal, en este caso, el objetivo es identificar a pacientes quemados, especialmente aquellos de escasos recursos para apoyarlos en la gestión de su tratamiento integral, ya sea en caso de emergencias o  brindar atención a secuelas provocadas por quemaduras a quienes así lo requieran y de ser necesario sean trasladados a unidades especializadas para su atención,  incluso fuera del país.

Destacó que el Sistema Municipal DIF mantendrá una estrecha relación con esta asociación civil, por la sensibilidad que la institución tiene hacia grupos vulnerables de la población.

Lee:  Con orden, Ayuntamiento de Soledad culminó integración de Juntas de Participación Ciudadana 2024-2027

El convenio fue firmado por el Presidente Municipal Gilberto Hernández Villafuerte, el Secretario General Raymundo González Jiménez y por parte de la Asociación lo firmó el director general  Gerardo Manuel García Lozano y la directora de Secuelas y Prevención, Beatriz Eugenia Hernández Contreras.

Cabe destacar  que la fundación Rino – Q es una organización altruista que busca ayudar a las personas que sufren secuelas de quemaduras a través de la gestión de los tratamientos necesarios para su recuperación integral con médicos especialistas y elevar así su calidad de vida, al igual que promover una cultura de prevención contra quemaduras por accidentes.

Con la firma de este convenio se da arranque formal de las campañas de prevención “Colorea y Aprende” y “Búsqueda y Localización de Niños con Secuelas de Quemaduras”, con talleres de prevención en escuelas de educación básica de municipio, con el objetivo de concientizar a los niños y adultos sobre lo peligroso que es la manipulación del fuego y sus consecuencias que muchas veces son irreversibles.

Nota Completa
Back to top button