Al respecto, la titular de la dependencia, Brenda Alonso Niño, informó que a pesar de la emergencia sanitaria, se coordinan actividades que eleven la conciencia pública en cuanto a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres en el municipio.
Destacó que actualmente, se coordinan esfuerzos con la Subdirección de Proximidad Social y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI) para la realización de actividades en el marco de la conmemoración de tan importante fecha.
Agregó que pese a las restricciones que conlleva la emergencia sanitaria que se encuentra activa en la entidad, la coordinación a su cargo mantiene sus actividades para la atención de la ciudadanía y de los propios servidores públicos soledenses.
La funcionaria municipal señaló que se efectúan actividades como asesorías, acompañamientos, capacitaciones y canalizaciones de la población a otras instancias para retomar el cabal cumplimiento y respeto de los derechos humanos de los soledenses.
Finalmente, indicó que se planean las distintas actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entre las que destacan diversas actividades virtuales e instalación de módulos de información y asesoría.