El edil propuso habilitar el auditorio de la Presidencia Municipal como recinto oficial para la celebración de Sesión Solemne de Cabildo, en la que rendirá el informe el próximo 22 de septiembre; la hora quedó pendiente por definirse.
Se trata del quinto informe que rinde el edil soledense y el segundo de esta administración 2018 – 2021.
En uso de la voz, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que se cumplirá con lo que marca la Constitución Política, “habremos de exponer el estado que guarda la administración pública, será un informe muy realista y resaltaremos todos y cada uno de los logros y acciones a la población”, dijo.
Destacó que hay mucho que informar, sobretodo en cuanto a obra pública se refiere, en la que se ha trabajado en distintos rubros, además de los programas sociales que es lo que ha distinguido al gobierno municipal de Soledad, “nos ha
vinculado y acercado con la población de nuestro municipio y más ahora que es cuando más lo necesitan”.
El edil planteó a los integrantes del cuerpo edilicio, que se viven momentos complicados con la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que se cumplirá con la Ley y será lo más austero posible.
El informe será virtual y estarán presentes sólo los integrantes del Cabildo y un número reducido de personas, entre ellos, funcionarios del primer gabinete.
La situación actual de la contingencia sanitaria obliga a reforzar todas las medidas sanitarias, para cumplir con los lineamientos que marca la Secretaría de Salud y así evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, en cualquier ámbito, concluyó.