El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se ha estado trabajando de manera preventiva con choferes del servicio público, como taxistas y operadores del transporte urbano.
En este dispositivo participa un médico legista que aplica un protocolo de revisión para verificar que los conductores se encuentren aptos para conducir.
Se les aplican estudios instantáneos para revisar niveles de glucosa, medición de la presión arterial y las condiciones de salud en general.
Las recomendaciones básicas que se emiten es que no deben conducir cansados, agotados, ni bajo ninguna sustancia tóxica o alcohol, entre otras.
“Si detectamos que los conductores no se encuentren en condiciones óptimas para seguir conduciendo, se da vista a la Secretaría de Comunicaciones y
Transportes (SCT); en lo que nos corresponde es inhabilitarlo para evitar que siga conduciendo en ese momento y la dependencia estatal aplicará lo que corresponde en cada caso”, señaló Ordaz Flores.
Desde la implementación de esta campaña en el municipio se han revisado aproximadamente mil choferes del transporte público, de los cuales 12 conductores no eran aptos para conducir sus unidades, principalmente por presión alta, agotados por sobrecarga en el trabajo o desvelados, los cuales, son factores de riesgo y podrían verse involucrados en accidentes o hechos de tránsito.
La campaña “Cuida tu Vida” es permanente y se enfoca a distintos aspectos encaminados a la prevención de accidentes viales, por lo que este dispositivo integral continuará hasta el término de la administración municipal.