Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Catastro Municipal, desarrolla un programa en línea para facilitar y agilizar los procesos con notarías y proporcionar información catastral diversa, “Soledad en línea” ofrecerá trámites que van desde un alta catastral, un avalúo y un traslado de dominio para optimizar tiempo y recursos.
Al respecto, la directora del área, Ana Gabriela Juárez Durán, informó que además del apoyo a la economía de la población con el programa de estímulos fiscales con el descuento del 100 por ciento en multas y recargos, se gestiona el desarrollo de la plataforma en línea para contar con un sistema integral de información y atención.
“Trabajamos en montar toda la infraestructura a la “nube”, para de esta forma desarrollar todos los procesos, poder tener interacción en línea con las notarías y poder llevar a cabo todos los trámites, desde un alta catastral, un avalúo y hasta un traslado de dominio”, agregó Juárez Durán.
Indicó que se ofrecerá orientación sobre diversos servicios que presta la dirección de Catastro Municipal, como avalúos, registros, verificación de información relacionada a las distintas contribuciones, traslado de dominios, certificación de propiedad, constancias de no adeudo, entre otros, por mencionar algunos.
Señaló que se busca seguir colaborando con todas las notarías, además de poder trabajar en línea y optimizar tiempos, lo que brindará seguridad para todos los contribuyentes y no los dejará en estado de indefensión, no sólo por el pago de sus contribuciones sino también para poderlos ayudar en cuanto a su escrituración y que puedan llevar a cabo todos los trámites en Catastro.
Finalmente, puntualizó que en el Ayuntamiento de Soledad, se trabaja de la mano con la ciudadanía para construir espacios de desarrollo y ayudarla en todo momento, donde se busca apoyar la economía de los soledenses y no dejarla en la indefensión, como en el caso actual de la contingencia sanitaria.