Al respecto, la directora del área, Ana Gabriela Juárez Durán, señaló que se han mantenido reuniones previas en las que participan áreas como Protección Civil y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para diseñar estrategias efectivas que permitan el cumplimiento de protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de los contribuyentes.
Indicó que el programa contempla descuentos en el mes de enero del 15%, febrero 10% y marzo 5%, además de la entrega de electrodomésticos para los contribuyentes como recompensa por su pago puntual del impuesto predial, por ello, se buscarán los mecanismos para evitar aglomeraciones.
Anteriormente, la dirección de Catastro Municipal informó que durante el programa de descuentos del “Buen Fin”, la ciudadanía aprovechó los descuentos en multas y recargos en el impuesto predial, además de los descuentos en permisos de construcción.
La funcionaria indicó que con anterioridad se capacitará al personal de áreas de cajas tanto fijas como móviles para brindar una eficiente atención a la ciudadanía, ya que se tiene la expectativa que sea en el mes de enero cuando mayor asistencia se refleje, cuya puntualidad se premia con la entrega de un electrodoméstico.
El objetivo es que al inicio del próximo año, la población se regularice y esté al corriente del pago de su impuesto predial, además de contar con la certeza jurídica de su patrimonio y tener la seguridad de que los recursos que se obtienen por concepto de este impuesto se regresan en obras y acciones a favor de la población.