Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Con la finalidad de que los cementerios municipales se encuentren en óptimas condiciones ante las próximas festividades de Día de Muertos y garantizar además la seguridad de los visitantes, la dirección de Servicios Municipales de Soledad llevó a cabo una reunión para determinar el plan operativo en la que intervienen diferentes áreas del Ayuntamiento.
Al respecto, la directora del área, Dolores Eliza García Román, informó que entre las instancias municipales que participan de manera coordinada se encuentran: la dirección de Comercio, Protección Civil, Turismo, Cultura y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad.
Precisó que en lo que corresponde a su área, los trabajos de limpieza en los cementerios municipales son permanentes, pero se intensifican en estas semanas ante la proximidad del día 1 y 2 de noviembre.
Detalló que se realizan trabajos de fumigación en el interior de los panteones para evitar fauna nociva, limpieza da cada una de las áreas, además de verificar que el alumbrado en el interior y exterior se encuentre en óptimas condiciones, ya que además áreas como Cultura y Turismo realizan recorridos nocturnos.
Otras de las acciones que realiza esta área, es la poda de árboles, encalado, retiro de maleza, pintura, la recolección de basura, por mencionar algunas.
Informó que tan sólo del panteón antiguo “Nuestra Señora del Refugio” ubicado en la calle Magdaleno Cedillo se estima una afluencia de 15 mil visitantes y del panteón del “Señor de la Misericordia” en Macedonio Castro de la colonia Las Flores, aproximadamente de 2 mil 500, en el lapso del 1 a 4 de noviembre.
En el cementerio municipal de la comunidad de Ventura también se realizan diversos trabajos de limpieza, ya que además de la visita de los habitantes de las comunidades cercanas, es un lugar en el que se programan recorridos culturales nocturnos.
En la reunión operativa con las diferentes instancias municipales, se acordó trabajar de manera coordinada para asegurar las mejores condiciones a los visitantes a los cementerios municipales en todos los aspectos.