La directora de Servicios Municipales, Leonor Noyola Cervantes, informó que tan sólo en las primeras horas de la mañana de este miércoles, se tenía registrada una asistencia de alrededor de 400 personas en el panteón número uno “Nuestra Señora del Refugio”, ubicado en la calle Magdaleno Cedillo en la cabecera municipal.
En el cementerio mencionado, es en donde se registra una mayor afluencia de visitantes y en menor flujo en los panteones ubicados en la colonia Las Flores y Estación Ventura.
La funcionaria señalo que sin duda alguna este 2 de noviembre miles de familias aprovecharán el día de asueto para visitar a sus difuntos y mantener vivo su recuerdo.
Calculó que habrá una afluencia de alrededor de 30 mil visitantes durante estos días, por lo que de manera previa, el Ayuntamiento de Soledad diseñó un esquema para atender los diferentes aspectos que cubran todas las necesidades de los visitantes y sobretodo garanticen su seguridad.
En este sentido, destacó la participación de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil, así como de la dirección de Comercio.
Los cementerios municipales abren sus puertas a partir de las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, o hasta que se retire el último visitante.
Por parte de Servicios Municipales, se mantienen cuadrillas en el lugar para el retiro de la basura que se vaya generando y el llenado de los tinacos de agua y aljibes y así facilitar los trabajos de limpieza que las familias realizan en las tumbas que visitan.