Cabe precisar que los floristas podrán comercializar sus productos para entrega a domicilio bajo estrictas medidas de higiene, pero no lo podrán hacer en el exterior de cementerios.
Se trata de lineamientos establecidos por la COEPRIS para protección de la ciudadanía y evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en aglomeraciones, por lo que se vigilará que se cumplan.
El año pasado, se refrendaron 50 permisos a comerciantes para la venta de flores ante la celebración del Día de las Madres, pero este año no podrán ser refrendados debido a la pandemia que aqueja a toda la ciudadanía, además de que los cementerios municipales se encontrarán cerrados al público por disposición oficial.
Así mismo, los comerciantes establecidos y que cuentan con su licencia de funcionamiento al corriente, podrán brindar a sus clientes el servicio a domicilio, ya que aún cuentan con mercancía en sus espacios, haciendo hincapié en las medidas sanitarias que establece COEPRIS.
En coordinación con la dirección de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal y el propio personal de la dirección de Comercio, se establecerán recorridos de vigilancia en panteones y avenidas principales donde se pueda presentar la venta de productos alusivos a la fecha y habrá una estrecha vigilancia para que se cumplan las disposiciones oficiales.