La titular del área, Martha Zavala Tristán, conminó a la población en general a colocar en bolsas separadas, objetos como cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, envases de medicamentos, jeringas, apósitos, gasas, entre otros.
Se recomienda que se utilice un listón rojo para el cierre de la bolsa de residuos, lo que alerta el tipo de basura desechada.
Otra manera de advertir a los recolectores de basura sobre el contenido de las bolsas, es marcarlas con un plumón permanente con un mensaje de alerta, señaló.
Indicó que han tenido pláticas con recolectores de basura, algunos de ellos, que prestan servicio de forma particular, para que adopten estrictas medidas sanitarias, pues están expuestos a riesgos al mantener el contacto directo con residuos.
“Hemos dialogado también con pepenadores que se dedican al reciclaje, para advertirles que extremen medidas en el desempeño de su trabajo”, abundó.
La funcionaria consideró que se trata de acciones que requieren de la participación de toda la ciudadanía, por ello exhortó a que se haga conciencia y se actúe con responsabilidad, para evitar fuentes de contaminación.