La extensión del plazo fue autorizado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, a quien se expuso el avance en la realización de este trámite que deben cumplir los comerciantes, mismo que valida que se desempeñan apegados a los ordenamientos para la operación de sus negocios.
Informó que aproximadamente un 45% de comerciantes de un padrón de poco más de 10 mil registrados en el municipio de Soledad se han acercado a efectuar el trámite correspondiente.
Mencionó que los artículos 30 y 31 del Reglamento de Actividades Comerciales y de Servicios para el municipio de Soledad, marcan que sólo se tiene como fecha el mes de enero para realizar refrendos y que no se generen multas, no obstante, para ser más flexibles con este sector, se les extiende 15 días más para que acudan a regularizarse.
Indicó que posterior a esta fecha, la dirección de Comercio aplicará multas que van desde los 5 hasta las 20 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) dependiendo el tipo de giro e impacto significativo que tenga, sustentado en la Ley de Ingresos.
Recordó que para todo refrendo, es necesario presentarse con copia del último pago emitido por la tesorería municipal y la licencia de funcionamiento original.
Finalmente, hizo un llamado a los comerciantes para que acudan a esta dirección y aprovechen la oportunidad que se brinda, al ampliar el plazo para que puedan cumplir con el pago de este gravamen.