La titular del área, Juana Idalia Gallegos Barrón, informó que se cuenta con un padrón de 450 oferentes, aunque no todos acuden a refrendar su permiso, “estamos haciendo la invitación a los interesados a que se acerquen y cumplan con el procedimiento para su aprobación”.
Informó que en una semana en que se dio inicio al registro de oferentes, se acercado alrededor de 80 comerciantes dedicados a este giro.
Los lugares en donde se instalarán los vendedores son en avenidas como Ricardo Gallardo Cardona, avenida Cactus, calles de la colonia San Felipe, avenida de los Pinos, carretera Rioverde y Acceso Norte, además de la plaza principal de la cabecera municipal.
Entre algunas medidas que deben de cumplir los vendedores de pirotecnia se encuentra el contar con una cubeta de arena, cubeta de agua, un extintor y el no permitir que menores de edad se encuentren en estos puestos, entre otros.
Los permisos que se otorgarán corresponden al 24, 30 y 31 de diciembre, para lo cual, habrá la coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, para verificar que se cumpla con los lineamientos establecidos.