Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Para mantener calles y avenidas principales libres de cualquier obstáculo visual, la dirección de Comercio Municipal ha retirado de la vía pública hasta 8 toneladas de publicidad no autorizada en lo que va del año.
A través de revisiones periódicas, se busca regularizar este tipo de actividad, derivado de la afectación que recae en automovilistas y transeúntes por ser una distracción al circular y/o transitar.
Esta forma de contaminación visual, es encontrada en todo tipo de mobiliario público, como son semáforos, paredes, postes de alumbrado y otras áreas no permitidas, las cuales no cumplen con las especificaciones adecuadas respecto a medidas y material con el que están elaborados.
Se trata de pendones, carteles, anuncios, papeletas, volantes e incluso estructuras metálicas de dimensiones menores, las cuales han sido retiradas de espacios no recomendados, cuya invasión se realiza en muchas ocasiones, durante la noche para evadir responsabilidades.
Así mismo, se ha detectado que mucha de esta publicidad que se instala, no corresponde a eventos a realizarse en el territorio soledense, predominando eventos de tipo espectáculo y promoción de tiendas de autoservicio, principalmente.
Aunado a esta situación, se tiene el registro de grupos de personas que reparten promoción en los domicilios y a las personas de forma masiva e irresponsable, ocasionando que se acumule gran cantidad de basura en las calles.
En este sentido, se exhorta a los responsables a acercarse a la dependencia, a fin de analizar las peticiones y obtener el permiso correspondiente para llevar a cabo la promoción de sus servicios y productos, de acuerdo como lo establece la ley; de lo contrario se estarían aplicando sanciones y medidas que establece el reglamento.