Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Comercio Municipal otorgará alrededor de 60 permisos a comerciantes con motivo del 10 de mayo, mismos que trabajarán en la modalidad de vendimia en las avenidas más importantes, motivo por el cual se hace un llamado a los interesados para que tramiten su permiso.
Tradicionalmente se expiden estos permisos y se les brinda todo el apoyo a los comerciantes para que puedan expender sus productos en calles y avenidas como Valentín Amador, San Pedro, Los Pinos, Cactus entre otras; por el momento existe poca afluencia de solicitantes pero naturalmente con el paso de los días la situación se irá normalizando.
Hay comerciantes que se instalan a partir del 9 de mayo, otros más lo hacen el mismo día de la celebración.
Para tramitar el permiso correspondiente, los comerciantes cubren una cuota módica que está acorde a lo que establece la Ley de Ingresos, misma que determina la cantidad en función de los metros cuadrados de la estructura o puesto ambulante a instalar.
Los productos que más se comercializan en esta temporada son flores, chocolates, adornos, arreglos, cuadros, globos, regalos, entre otros detalles.
Cabe señalar que la mayoría de los permisos se otorgan a vendedores del municipio y en un menor porcentaje a quienes provienen de otros lugares.
La dirección de Comercio estará vigilante de que los comerciantes cumplan con la venta de los productos autorizados y con los lineamientos que marca el Reglamento.