Al respecto, la titular del área, Virginia Zúñiga Maldonado, informó que desde el mes de septiembre en que dio inicio este operativo a la fecha, se han retirado aproximadamente tres toneladas de publicidad.
Señaló que en el mes de diciembre es cuando se registró una mayor saturación de anuncios publicitarios sin autorización, por lo que se instauraron procedimientos para los anunciantes, a quienes se les aplicaron las sanciones correspondientes conforme lo marcan las normas en la materia.
Indicó que hay empresas y particulares que pegan su publicidad de manera improvisada, dañando además infraestructura urbana, al no cumplir con los requisitos que exige esta instancia municipal.
Precisó que las lonas, pendones y carteles que son colocados en infraestructura urbana como postes, casetas telefónicas, parabuses, entre otros, que anuncian productos o eventos, deben cumplir con la normatividad enmarcada en el Reglamento de Comercio, de lo contrario, son retirados, aseveró.
En este sentido, la funcionaria fue clara al señalar que los anunciantes deben conducirse dentro del marco legal para que exista un adecuado ordenamiento, por lo que este operativo será permanente.