Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Como nunca antes, el Jardín principal de Soledad se vio abarrotado de ciudadanos que respondieron a la convocatoria del tradicional Grito de Independencia, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte salió al balcón principal de Presidencia, hizo repicar las campanas y recordó a los héroes que nos dieron patria.
Un auténtico ambiente de fiesta, caracterizado por el colorido, diversión y entretenimiento se vivió de principio a fin; con lo que se rindió un homenaje a los precursores del movimiento de independencia nacional que inició en 1810.
El Alcalde se hizo acompañar del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, de la senadora Leonor Noyola Cervantes y distinguidas personalidades de los distintos niveles de gobierno.
Ante una ovación, alegría y entusiasmo de los miles de asistentes, el Ingeniero Hernández Villafuerte arengó con ¡Vivas! a cada uno de los héroes de México y repicó la campana emulando al cura Don Miguel Hidalgo y Costilla.
Ante la respuesta efusiva, respetuosa y con un alto sentido patriótico de los ciudadanos, se dio paso a un gran espectáculo visual de pirotecnia, que iluminó el cielo y despertó gran entusiasmo y orgullo de ser mexicanos y de gran corazón Soledense.
Previamente, el Alcalde y sus invitados especiales dieron un recorrido por el perímetro del jardín principal, donde disfrutaron de una amena verbena popular y donde cabe mencionar se obsequiaron platillos típicos mexicanos a los asistentes.
Para concluir, se confirmó que se vivió un ambiente sano y 100% familiar con música tradicional, juegos mecánicos y la presentación estelar de la Banda Carnaval, que prendió a los miles de asistentes con todos sus éxitos.
La celebración del tradicional Grito de Independencia en Soledad transcurrió sin incidentes gracias al dispositivo de prevención y vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad, rescate y emergencia de los distintos niveles de gobierno.