Un auténtico ambiente de fiesta, caracterizado por el colorido, diversión y entretenimiento se vivió de principio a fin; con lo que se rindió un homenaje a los precursores del movimiento de independencia nacional que inició en 1810.
El Alcalde se hizo acompañar del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, de la senadora Leonor Noyola
Ante una ovación, alegría y entusiasmo de los miles de asistentes, el Ingeniero Hernández Villafuerte arengó con ¡Vivas! a cada uno de los héroes de México y repicó la campana emulando al cura Don Miguel Hidalgo y Costilla.
Ante la respuesta efusiva, respetuosa y con un alto sentido patriótico de los ciudadanos, se dio paso a un gran espectáculo visual de pirotecnia, que iluminó el cielo y despertó gran entusiasmo y orgullo de ser mexicanos y de gran corazón Soledense.
Para concluir, se confirmó que se vivió un ambiente sano y 100% familiar con música tradicional, juegos mecánicos y la presentación estelar de la Banda Carnaval, que prendió a los miles de asistentes con todos sus éxitos.
La celebración del tradicional Grito de Independencia en Soledad transcurrió sin incidentes gracias al dispositivo de prevención y vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad, rescate y emergencia de los distintos niveles de gobierno.