Al respecto, el alcalde resaltó que el ritmo de trabajo no se detiene y en los últimos días de este año se continuó con la entrega de obras de infraestructura en diferentes puntos además de esquemas que tienen como resultado una mayor eficiencia en los servicios públicos municipales.
Destacó que el Ayuntamiento de Soledad cierra con finanzas sanas, luego de dar cumplimiento cabalmente a compromisos como el pago de aguinaldos y otras prestaciones decembrinas, además de que a lo largo del año, la buena administración de los recursos públicos coloca al municipio sin deuda pública.
Agradeció el respaldo de la ciudadanía por el voto de confianza que permite dar continuidad a un proyecto que ha rendido frutos, que no es improvisada, pues cada una de las acciones implementadas sigue un procedimiento que conlleva a cumplir objetivos a favor de la ciudadanía.
De igual manera, recibió el “Reconocimiento de Buen Gobierno” de la bancada del PRD en el Senado de la República, por su labor realizada en su primer trienio con la aplicación de programas sociales a favor de la población con mayores carencias, elevar sus niveles de bienestar y consolidar al municipio soledense como uno de los más competitivos de la entidad.
De igual forma, indicó que fue importante la realización de obras de infraestructura encaminadas al desarrollo del municipio y el bienestar de la ciudadanía, como pavimentaciones, redes de drenaje y agua potable, electrificaciones, edificación de aulas y techados en escuelas, construcción de centros de desarrollo comunitario y creación de nuevas áreas deportivas, entre otros.
El alcalde soledense consideró que el 2019 es sin duda un reto para las administraciones municipales, ante la situación económica que se avizora con el recorte de participaciones, pero aseguró que no se detendrá para sacar adelante los compromisos que asumió con la población, por lo que redoblará los esfuerzos para alcanzar logros a favor de la ciudadanía.