Luis Fernando Gámez Macías, titular de la dependencia, señaló que actualmente varias cuadrillas de personal operativo intervienen en alcantarillas de avenidas principales y calles aledañas a la cabecera municipal, con el objetivo de desazolvar, limpiar y evitar que las próximas precipitaciones pluviales causen estragos para los habitantes y sus viviendas.
Destacó que se trata de una labor coordinada con las áreas de Servicios Municipales y Protección Civil, en la que se hace uso de maquinaria y equipo especializado para actuar de manera eficiente y correcta, como son las unidades hidroneumáticas Vactor.
Adelantó que este programa estará presente en los próximos días en colonias del sector oriente como Cactus, Quintas de las Haciendas, Privada de las Haciendas, en donde se registran mayores consecuencias por este tema; además, se hará lo propio en otras zonas como San Felipe, La Constancia, Morelos, Rancho Pavón, San Francisco, San Antonio, entre otras colonias más.
El funcionario municipal, destacó que la responsabilidad y concienciación ciudadana, es indispensable para aminorar este problema que se registra con frecuencia y que atrae situaciones de inundaciones, encharcamientos y expulsión de aguas negras durante la temporada de lluvias.
Por esto, hizo un puntual llamado a la población de sumarse al correcto desecho de residuos sólidos, por medio de los camiones recolectores municipales o particulares y, principalmente, no permitir que éstos sean expuestos en zonas al aire libre, ya que es posible que terminen en ductos de drenaje, alcantarillas o puntos de desagüe.
Puntualizó que la participación de la ciudadanía coadyuvará a minimizar el colapso de vías de flujo pluvial e indicó que seguirá con intensidad, el trabajo municipal que se sigue implementando.